27.NOV Jueves, 2014
Última actualización 10:50 am

LA PORTADA DE HOY

En manos del Congreso

Compartir:
Además:

Dicen que para el amor no hay edad, pero muchas veces se presentan problemas en este tipo de relaciones. Aun así, es bueno luchar por lo que uno quiere y no dejarse influenciar por el qué dirán.

(Perú21)
(Perú21)

El idilio amoroso de Sebastián se asemeja mucho al de Carlitos Alegre, aquel personaje al que le dio vida el escritor Alfredo Bryce Echenique en su novela El huerto de mi amada. Es decir, se encuentra locamente enamorado de una mujer bastante mayor que él.

‘Sebas’, como lo llama su enamorada Mery, tiene 18 años. Ambos se diferencian por 15 años pues ella tiene 33. Se conocieron a inicios de 2012 a través del Facebook. Solían chatear largas horas y nació una bonita amistad.

Se mantuvieron en contacto a la distancia y solo se veían por webcam. Así estuvieron durante dos meses, hasta que los temas de conversación se tornaron más íntimos. Entonces, decidieron conocerse personalmente.

El primer encuentro que tuvieron fue mágico, tanto así que la diferencia de edades pasó totalmente desapercibida. La segunda vez fue mejor para ambos, pues terminaron haciendo el amor.

Luego de eso, Sebastián llevó a su pareja de 33 años a su casa. Su madre la conoció y le cayó bien. Por el lado de sus amigos también le fue bien, muchos de ellos lo felicitaron: “Se me veía bien al lado de una mujer muy atractiva y sexy, que para nada aparentaba su edad”, relata Sebastián.

Mery tiene un hijo de 10 años y está separada del padre del niño desde hace un buen tiempo. A Sebastián le sorprende mucho que, luego de presentarla con los suyos, su pareja haya cambiado y se mantenga ahora distante.

Él supone que ella está muy insegura con la relación y, al ver la posibilidad de avanzar, desiste. Para él, el problema de Mery es el temor por la diferencia de edades.

“La amo tal como es porque es una mujer fantásticamente noble y muy atractiva. Me llevo muy bien con su hijo. Quiero formar una familia con ella”, les dice Sebastián a sus familiares y amigos.

El joven no ha dudado en pedirles consejos a sus amigos más cercanos. Mientras unos le han recomendado luchar por Mery y demostrarle sus verdaderos sentimientos, otros le han dicho que solo se trata de una ‘*calentura’ del momento*.

Sin embargo, una amiga muy cercana le dijo algo que difícilmente podrá sacar de su mente: “Cuando tengas 40 años, amigo, ella tendrá 55”.

Al final de El huerto de mi amada, Carlitos Alegre no se queda con su adorada mujer 17 años mayor que él. ¿Qué pasará con Sebastián?

EVALUAR RELACIÓN
Al respecto, la sicóloga Carmen Sánchez recomienda a la pareja que analice cuál es el verdadero vínculo que los une.

“Deben ver si, en realidad, están juntos para cubrir sus necesidades o si es que, en verdad, los une un plano afectivo”, indica.

Además, señala que con frecuencia se da que un adolescente busque a alguien mayor para explorar el aspecto sexual.

DATOS

- Es muy común que los jóvenes busquen vanagloriarse ante sus amigos por el hecho de estar con una mujer mucho mayor, sostiene la especialista Carmen Sánchez.

- Los adolescentes tienen mayor entusiasmo en descubrir su sexualidad con personas adultas. Se sienten más atraídos por ellas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.