notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Estimado Hernán: Quien te saluda es una persona de 41 años y que últimamente está teniendo problemas de eyaculación precoz con su pareja, de 27 años. Esto, lógicamente, está causando incomodidad en ambos, sobre todo en mi persona, lo cual afecta mi orgullo como hombre. El problema se da en el acto sexual, el cual es demasiado rápido: dos minutos… Sin embargo, he notado que, cuando tomamos un vino o un champagne, el acto se prolonga un poco más y puedo satisfacer a mi pareja. El tema es no ser dependiente del alcohol para poder tener un acto más prolongado. A la espera de sus consejos, me despido de usted". Gabriel de Chiclayo.

Estimado Gabriel, la tuya es tal vez la más original dentro de la avalancha semanal de consultas que Sexo.21 recibe referentes a la eyaculación precoz: junto con las medidas del pene, suponen las dos preocupaciones principales de nuestros lectores varones.

AMAR SIN COMPETIRObviamente, depender del alcohol para consumar con plenitud y durante el tiempo deseado el acto sexual no es un recurso idóneo: nadie quiere pasar de eyaculador precoz a alcohólico tardío. Sin embargo, si te funciona en pequeñas dosis de ingesta, no me parece preocupante.

Lo importante es, ante todo, hacer el amor sin miedo. Expresa tus temores a tu pareja, hazla cómplice, pierde esos bobos miedos a ver herido tu "orgullo de hombre", e inventa juegos con ella.

La clave es jugar en la cama sin que haya estrictamente acto sexual: intercambien sexo oral, hazla gozar con tu lengua y manos en los prolegómenos y probablemente ambos terminen olvidándose de ese pequeño engorro. Provócale docenas de orgasmos y verás que tu "orgullo de hombre" se verá mucho más vindicado así que por la duración de un coito convencional.

Exploren juntos y sobrios: cuando te hayas olvidado de durar o no durar, estarás psicológicamente listo para entrar a perdurar.

DATOS

  • No hay que buscar remedios milagrosos: cada persona funciona de modo propio. Muchos casos de eyaculación precoz tienen su origen en el estrés o un mal autoconocimiento: más yoga y menos química.
  • Los condones aíslan la sensibilidad epidérmica: a cada hombre le encaja uno u otro tipo. Los hay muy eficaces para retrasar la eyaculación: extrafuertes, retardantes, extraseguros…
  • Un programa de la TV taiwanesa propone un concurso donde los participantes son masturbados en directo. Su título: "Hang Chicken Competition". ¡Por una vez, el eyaculador precoz gana!

TAGS RELACIONADOS