Los golpes de calor pueden ser extremadamente peligrosos e incluso mortales, advierten.
Los golpes de calor pueden ser extremadamente peligrosos e incluso mortales, advierten.

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas nos obligan a tomar precauciones con el cuidado de nuestra salud. El intenso calor viene causando estragos. Uno de ellos son los golpes de calor.

¿Por qué es importante evitarlos? “Los golpes de calor pueden ser extremadamente peligrosos e incluso mortales si no se tratan adecuadamente. Es importante evitarlos porque pueden causar daño cerebral, daño en órganos vitales y otros problemas de salud graves”, señala la doctora María José Seminario Navarro, especialista en Medicina General del Centro Médico Plaza Lima Sur de la Clínica Ricardo Palma.

“Además, pueden ocurrir en cualquier persona, pero son especialmente peligrosos para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas debido a su mayor vulnerabilidad. Prevenir los golpes de calor implica tomar medidas para mantenerse fresco en climas cálidos, hidratarse adecuadamente y evitar la exposición excesiva al sol y al calor extremo”, subraya.

Mira: Ministerio Público solicita prisión preventiva contra presuntos emisarios de Vizcarra en el cobro de coimas

¿Qué le diría a los que se automedican? “A quienes se automedican, les recomendaría consultar a un profesional de la salud antes de tomar medicamentos”, precisa.

También recomienda a las familias a mantenerse hidratadas, protegerse del sol, y seguir prácticas de higiene alimentaria.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Salhuana: "Hay que construir nuevos penales, no reabrir El Frontón"