Disfruta de un desayuno saludable que tenga como alimento principal algo hecho por ti. (Foto: El Comercio)
Disfruta de un desayuno saludable que tenga como alimento principal algo hecho por ti. (Foto: El Comercio)

No hay mejor manera de disfrutar de un desayuno saludable que haciendo tu propio pan. El pan de avena es una gran opción ya que este cereal posee muchos minerales como calcio, hierro y potasio. La marca Quaker nos enseña a prepararlo.

MIRA Te damos la receta para preparar café Dalgona, la bebida de moda en tiempos de cuarentena

Pan de avena. 400 gramos de harina de trigo, ½ taza de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 huevo, 300 mililitros de leche entera, ⅛ taza de avena para la superficie, palta y queso para servir.

Precalienta el horno a 190ºC. En un bowl mezcla la harina, la avena, el bicarbonato y la sal. En otro recipiente el azúcar, el huevo y la leche.

Agrega la mezcla líquida a la seca y remueve con una cuchara de madera hasta formar una masa. Con la ayuda de tus manos, forma un disco y colócalo en una sartén engrasada que pueda ir al horno.

Realiza un corte en forma de cruz en la parte de arriba del pan y agrega más avena por encima. Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco cuando lo golpees por debajo. Deja enfriar y sirve en rodajas con palta y queso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días