Niño con perrito. (Foto: Andrea Carrión)
Niño con perrito. (Foto: Andrea Carrión)

Según un nuevo japonés, los niños pueden llegar a desarrollar menos alergias alimentarias si crecen al lado de una . Los científicos del Centro Regional de Fukushima para el Estudio del Medio Ambiente y los Niños de Japón llegaron a esta conclusión tras analizar a cerca de 65 mil pequeños.

Primero se observó a niños en el desarrollo fetal y la primera infancia conviviendo con animales, y efectivamente, se pudo observar que aquellos niños que convivían con una mascota en el hogar tenían menos posibilidades de presentar síntomas de alergias.

MIRA: Mochila de emergencia para mascotas: Conoce la importancia de este objeto en caso de desastre natural

Los científicos observaron con detenimiento todas las posibilidades, analizando si los niños padecían ya alergias o si vivían con mascotas. Se observó a los niños incluso cuando todavía no habían nacido, durante el primer trimestre del embarazo, en el parto y el chequeo de un mes. Cerca del 22% habían estado expuestos a mascotas en el periodo fetal, y presentaban menor tendencia a desarrollar alergias.

Los niños que estuvieran expuestos a perros tendrían menos probabilidades de desarrollar alergias al huevo, la leche y las nueces. Para aquellos que convivían con gatos, tendrían menos posibilidades de ser alérgicos al huevo, al trigo y la soya.

Aunque hasta ahora no se sabe el porqué de esta relación, los científicos esperan que estos análisis ayuden a que los médicos puedan atender y analizar a mayor profundidad el origen de las alergias.

VIDEO RECOMENDADO

Sharmelí Bustíos sobre condena a Daniel Urresti

TAGS RELACIONADOS