Te mostramos dos investigaciones sobre sexo que te sorprenderán. (Getty)
Te mostramos dos investigaciones sobre sexo que te sorprenderán. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las personas están en constante búsqueda del disfrute sexual con sus parejas, y con ayuda de la ciencia se puede encontrar datos fidedignos que podemos aplicar a nuestra vida diaria.

Sin embargo, hay otros trabajos de investigación que resultan bastante extraños pero que están basados en estudios que a continuación te mostramos:

  • Masturbarse puede aliviar la alergia al polen

Aunque parezca una broma, la neuróloga Sina Zarrintan, de Tabriz Medical University de Irán llegó a esta conclusión, tras percatarse de que la nariz y los genitales están conectados con la misma parte del sistema nervioso: el sistema nervioso simpático.

Zarrintan explica que "una nariz tapada es causada por vasos sanguíneos nasales hinchados e inflamados, irritados por una infección o polen en el aire. Sin embargo, durante la eyaculación, el sistema nervioso simpático contrae los vasos sanguíneos a través del cuerpo. Eso debería calmar los vasos sanguíneos nasales hinchados, liberando la vía respiratoria para la respiración normal", publicó newscientist.com.

  • Practicar sexo con calcetines facilita el orgasmo

Abrigar tus pies mientras duermes puede darte grandes beneficios, así lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Groningen por el neurocientífico Gert Holstege, en los Países Bajos, en el que se precisa que usar medias facilita a hombres y mujeres la llegada al orgasmo.

La psicóloga y experta en salud sexual Cristina Callao explicó al diario 'El País' que "cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos".

Te puede interesar

El alargamiento de pene sí existe y estas son las técnicas que se utilizan — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS