Celebra el Día Internacional del Ron con una cuba libre o un mojito. (Foto: Pixabay)
Celebra el Día Internacional del Ron con una cuba libre o un mojito. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy 16 de agosto se celebra el , una de los destilados más famosos del mundo. El ron también es uno de los más consumidos y favoritos por su gusto particular, debido a que es muy versátil en coctelería.

A propósito de esta fecha, el bartender del Estadio Fútbol Club, Franco Trujillo, enseña a preparar cuatro cócteles a base de esta exquisita bebida. 

1. Cuba libre (Tiro libre)

En un vaso pon dos onzas de ron, 1 dash de zumo de limón y hielo. Completa con Coca-Cola. Remueve. Decora con rodajas de limón. 

2. Mojito (Gol de oro)

En un vaso pon dos onzas de ron, una onza de zumo de limón, una cucharada y media de azúcar blanca. Remueve hasta que todo esté bien diluido. 

Añade ocho hojitas de hierbabuena fresca, dales un pequeño golpe con las palmas de tu mano para que boten todo su aroma. Frota una hojita contra el borde del vaso. 

Agrega hielo, completa con agua con gas. Remueve. Decora con hojitas de hierbabuena.

3. Daiquiri de durazno (Media vuelta)

En una licuadora coloca dos onzas de ron blanco, dos duraznos de conserva, un dash de zumo de limón, una cucharada de azúcar, hielo y un poco de jugo de durazno. Sirve y decora con una cereza.

4. Piña colada (Anulado)

En una licuadora echa dos onzas de ron blanco, dos onzas de zumo de piña, un dash de leche evaporada, una cucharada de crema de coco, dos rodajas de conserva de piña. 

Añade un poco de hielo, licúa y sirve. Decora con una cereza.

Dato: El Estadio Fútbol Club se encuentra ubicado en el jirón de la Unión 1049, Cercado de Lima.