Medicamento será un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio. (AP)
Medicamento será un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia reguladora de los medicamentos en aprobó, por primera vez en 13 años, un fármaco para tratar la obesidad, una droga de nombre lorcaserin, comercializada como Belviq y fabricada por el laboratorio .

"Será un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio para controlar el sobrepeso crónico", informó la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos () en un comunicado.

Belviq funciona controlando el apetito a través de receptores en el cerebro mediante la activación del receptor de la 2C.

Los ensayos clínicos mostraron que el medicamento ayudó a los pacientes a perder un promedio de 3 a 3.7% de su peso corporal después de un año, en comparación con un placebo, dijo la FDA.

El fármaco fue aprobado para ser usado por adultos obesos con un (IMC) de 30 o mayor, y en adultos con sobrepeso con un IMC de 27 o más que tienen al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso, como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto.

"La amenaza el bienestar general de los pacientes y es un importante problema de salud pública", dijo Janet Woodcock, directora del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas.

El último medicamento contra la obesidad aprobado en Estados Unidos fue el Xenical () de Roche en 1999.