"Siempre hacemos temas que tienen que ver con la sociedad, levantamos la voz con críticas”, comentó. (andreaecheverri.com)
"Siempre hacemos temas que tienen que ver con la sociedad, levantamos la voz con críticas”, comentó. (andreaecheverri.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocalista del grupo colombiano , Andrea Echeverri, viene para dar un concierto este 17 de diciembre en "Vivo x el Rock".:http://peru21.pe/noticias-de-vivo-rock-125192

*Vuelves al Perú con Aterciopelados para Vivo x el Rock. *Regresamos después de casi 20 años al Perú y recuerdo mucho a la gente, son muy apasionados y creo que peruanos y colombianos son parecidos. Sacaron el disco Reluciente, rechinante y aterciopelado.Sí, el disco tiene clásicos de Aterciopelados y nuevos temas que tanto Héctor Buitrago y yo hicimos como solistas.

¿Por qué grabaron en el disco homenaje a Juan Gabriel?No lo escuchaba mucho, pero cuando él murió, me dijeron si quería grabar un tema de homenaje. Creía que no me sabía sus temas, pero lo escuché y me sabía como diez. ¡Era Juan Gabriel!

*¿El rock ha sido desplazado por otros géneros? *A nivel masivo, creo que todos hemos sido desplazados por el reggaetón, por el género urbano, pero a mí no me parece grave, porque mientras sigamos grabando, mientras bandas como Café Tacuba sigan vivas, creo que es suficiente.

¿Y qué opinas del reggaetón?A mí el reggaetón no me gusta, sobre todo por esta cosa de género. En general, el tratamiento a la mujer es como un poco raro, pero el ritmo sí es un poco pegajoso. Uno debería hacer anti-reggaetón, con el ritmo, pero diciendo lo contrario a lo que dice el reggaetón.

¿Se animarían a hacer una fusión con el género urbano?Creo que sí. El ritmo es muy bueno y pega. Sería usar la pista y el ritmo, pero no me veo cantando con Maluma. Me gustaría grabar con Calle 13.

Por: Mario Panta / mpanta@peru21.com

TAGS RELACIONADOS