(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La relación con los jefes es siempre especial. Algunas pueden ser conflictivas, como pueden ser muy agradables, pero sobre todo, son importantes como referencia. Por ello se debe saber cómo mantenerla siempre en buenos términos.

La empresa realizó un estudio a más de dos mil peruanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvo o tiene con su exjefe.

Del total de los encuestados, un 77% dijo que terminó la relación laboral con su exempleador en buenos términos, el 17% sostuvo que no fue muy grata y el 6% señaló no haber concluido en buenos condiciones.

En tanto, del primer grupo que indicó haber terminado su relación laboral en buenos términos, el 47% dice no tener contacto con su exjefe, un 43% asegura llevar una buena amistad con este, otro 8% dijo frecuentarse constantemente con él y solo un 2% dice verse muy a menudo.

Asimismo, al ser consultados si prefieren mantener una buena relación con sus exjefes al salir de un trabajo, el 91% de los personas indicaron que es mucho mejor acabar de dicha forma y solo al 9% de ellos le es indiferente el tema.

Por su parte, el gerente general de Trabajando.com, , señaló que es importante terminar una relación laborar en buenas condiciones, ya que permite ampliar la red de contactos, que podría favorecer en futuras oportunidades laborales.

"De no terminar en las condiciones adecuadas la relación con tu exjefe puede afectar en la recomendación que este pueda hacer, por lo mismo es recomendable tratar de tener siempre una buena relación, ya que nunca se sabe las vueltas que hay en el campo laboral", dijo Velarde.