17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

'Tikad', el drone militar pensado para reducir el número de tropas terrestres [VIDEO]

Duke Robotics diseñó el drone que parece salido de los videojuegos, equipado con una ametralladora y un lanzagranadas.

'Tikad', el drone militar equipado con ametralladora y lanza granadas dirigidas remotamente (Duke Robotics)
'Tikad', el drone militar equipado con ametralladora y lanza granadas dirigidas remotamente (Duke Robotics)

La empresa estadounidense Duke Robotics desarrolló un tipo de drone armado con una ametralladora y un lanzagranadas dirigidas por control remoto, para uso militar.

‘Serpiente de fuego’, la poderosa arma con la que México combate el narcotráfico y la inseguridad

El ‘Tikad’, ganador del premio de innovación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, fue diseñado con el objetivo de disminuir bajas militares reduciendo el número de tropas terrestres.

Con un peso de 50 kilos, ‘Tikad’ es capaz de volar a una altura de entre 9 y 457 metros y de cargar armas semi-automáticas, así como un lanzador de granadas de 40 mm. Fue construido con tecnología patentada de estabilización de retroceso para mejorar su precisión de disparo vía remota, informa Hipertextual.

Donald Trump advierte que puede mostrar “fuego e ira” contra Corea del Norte por esta razón

La maniobrabilidad y tamaño de este drone le permite hacer incursiones urbanas con las ventajas de un dron de vigilancia, como suspenderse en el aire y atravesar calles estrechas.


Duke Robotics

Este drone está disponible para la venta privada a un precio aún no revelado. Hasta el momento, diversas fuerzas militares alrededor del mundo han mostrado su interés, entre ellos Israel, informa Defense One .

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.