Starlink cuenta con una concesión de 20 años del MTC. Foto: Twitter de @Aaroncohen
Starlink cuenta con una concesión de 20 años del MTC. Foto: Twitter de @Aaroncohen

SpaceX, empresa de internet de Elon Musk, confirmó la llegada de su proyecto de internet satelital al Perú el pasado 27 de enero, fecha en la cual la conectividad de sus dispositivos ya operaba en territorio nacional. Recientemente, la cuenta oficial de publicó algunas imágenes en las que se ve que colocaron una antena en el techo de una escuela de una zona rural de la del país, permitiendo que los alumnos se conecten a internet y complementen su aprendizaje dentro del aula.

Como se recuerda, el servicio del proyecto de internet de Musk solo requiere de la instalación de una antena receptora y un módem en el inmueble donde se desee tener conexión a la red, dispositivos que tienen un costo de 1750 soles. La ventaja del internet satelital es que permite poder conectarse a internet desde cualquier parte del país, sin importar la geografía agreste que podría tener la zona donde se ubica la antena. El MTC le otorgó la concesión para operar en el Perú por los próximos 20 años.

En esa línea, los clientes de Starlink deben pagar 210 soles mensuales para mantenerse en línea, bajo una velocidad que varía entre los 100 y 339 Mbps de descarga, además de una latencia baja de 19 ms que garantiza una conexión estable y sin atrasos mientras se navega en la web.

MIRA: Asus ROG Strix SCAR 18: Lo último de lo último en tecnología al servicio del gaming de alta competencia

El objetivo de Starlink es conectar a todo el mundo a través de internet, mediante un conjunto de satélites de órbita baja de SpaceX, empresa de Elon Musk.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce el Machupicchu Limeño