21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Spotify llegó al Perú con 20 millones de canciones

Popular servicio de música en línea gratuito ya está disponible en el país, incluso para usuarios de smartphones (Android e iOS).

Este servicio nació en Suecia en el 2008. (Internet)
Este servicio nació en Suecia en el 2008. (Internet)

Spotify, la plataforma de music streaming con más de 24 millones de usuarios activos en el mundo, ya está disponible oficialmente en Perú, sumando así 55 países que usarán su servicio a nivel global, que permite acceder a pedido u ‘on demand’ a más de 20 millones de canciones.

“Queremos demostrarles que se puede escuchar música legalmente y gratis”, dijo Verónica Diquattro, encargada del lanzamiento de Spotify en nuestro país.

Este servicio nació en Suecia en el 2008 con la idea de revitalizar los ingresos de la industria musical, golpeada en la última década por la descarga ilegal en Internet. Tras cinco años, ya ha contribuido con US$1,000 millones en regalías a disqueras y músicos independientes

Diquattro explicó que con Spotify, un usuario puede armar álbumes de entre las más de 20 millones de canciones –incluyendo pistas de nuestra biblioteca personal–, seguir los perfiles de otros artistas, así como el playlist de otros usuarios, sin pagar nada, siempre que se acepte ver publicidad en la aplicación.

Esta plataforma también estará disponible para smartphones (Android e iOS) con conexión a Internet para los que opten por la modalidad gratuita.

Para quienes quieran usar el servicio en tres plataformas distintas (tablet, smartphone y PC) de manera sincronizada, e incluso escuchar música offline en el móvil, Spotify Premium costará S/. 16.90 al mes en Perú. “Y se podrá pagar con tarjeta de débito o credito”, anotó Diquattro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.