23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Realidad virtual: Presentan visor que te transportará a Machu Picchu o al espacio sideral

Con estos visores recorre los principales museos, sitios arqueológicos o viaja al interior del cuerpo humano.

Empresa VEX lanzará el visor de realidad virtual este lunes 15 de mayo (cinematosiscronica.com).
Empresa VEX lanzará el visor de realidad virtual este lunes 15 de mayo (cinematosiscronica.com).

En el futuro, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma tecnológica e imponerse a las relaciones sociales. Mirando fijamente a las imágenes que se proyectan a 360 grados, los usuarios viven una experiencia inmersiva, sintiéndose parte de lo que están observando y siendo capaz de desplazarse en medio de lo que ven.

Alberto Pacheco y Cristias Rosas son dos aventureros del mundo de las comunicaciones que apuestan por la realidad virtual, un terreno poco explorado en el Perú, pero que a través de su empresa VEX ambos buscan crear una revolución cultural y polifacética.

[OLED 4k: Conoce los televisores más realistas de LG]

Y es que las posibilidades de la realidad virtual son infinitas. Uno es capaz de trasladarse Machu Picchu, al espacio sideral, o al típico tour de capacitación por una planta industrial, sin siquiera moverse de su sitio.

“Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas, de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen, como la conocemos, tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado” explica Pacheco.

[Google: Buscador brindará información más confiable sobre más de 900 enfermedades]

Asimismo, los visores creados por VEX tienen la posibilidad de personalizarse y ofrecen otras ventajas con respecto a sus competidores. Para ambos empresarios, la realidad virtual se debería integrar a los campos de educación, publicidad, cultura y turismo.

En el rubro turístico se pueden realizar visitas virtuales a lugares históricos o arqueológicos, también sirve como medio para informarse sobre servicios como restaurantes, hoteles, aeropuertos, entre otros espacios.

En el ámbito educativo la realidad virtual permite crear un E-learning inmersivo. Es decir, además de las tecnologías que permiten soportes como los MOOCs para el aprendizaje virtual. Una experiencia que hace mucho más involucra más al estudiante. Por ejemplo, una explicación biológica, el estudiante estaría más atraído si logra “entrar” a las partes de un ser vivo virtualmente.

Este visor de realidad virtual será lanzado este lunes 15 de mayo a través de la página web de VEX. Si deseas adquirirlo y ser parte de la revolución de las tecnologías entra aquí. Realmente el módico precio de los visores te sorprenderán.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.