Además:

Miércoles 16 de enero del 2013 | 07:55

Excesiva cantidad de este gas invernadero, liberado por las actividades del ser humano, ha alterado esta capacidad.

Impacto. Cambios en el Atlántico afectarán clima. (USI)
Impacto. Cambios en el Atlántico afectarán clima. (USI)

El planeta tiene mecanismos naturales para absorber CO2. Los árboles, por ejemplo, lo captan del ambiente y devuelven oxígeno. Los océanos también capturan C02. Sin embargo, la excesiva cantidad de este gas invernadero, liberado por las actividades del ser humano, ha alterado la capacidad del Océano Atlántico para absorberlo.

Según un reporte publicado en el diario El Mundo (España), este hallazgo ha sido posible gracias a la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, institución que ha analizado información correspondiente al intervalo entre 1990 y 2006.

La meta consiste en determinar cómo este escenario afectará al clima, a fin de tomar las medidas preventivas del caso.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.