El lanzamiento del satélite TESS se dio el 18 de abril de este año. (Foto: AFP)
El lanzamiento del satélite TESS se dio el 18 de abril de este año. (Foto: AFP)

Un cazador de diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar descubrió dos planetas distantes, cinco meses después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, indicaron hoy funcionarios de la .

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA (TESS) detectó planetas del tipo "súper-Tierra" y "Tierra caliente" en sistemas solares a por lo menos 49 años luz de distancia, lo cual determina su primer descubrimiento desde su lanzamiento el 18 de abril.

Si bien los dos planetas son demasiado calientes para considerar un posible hallazgo de vida, la directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager, espera más descubrimientos.

"Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS. Sabemos que los planetas están afuera, cubriendo el cielo nocturno, esperando ser encontrados", indicó Seager.

La NASA espera ubicar miles de mundos anteriormente desconocidos del tamaño de la Tierra o del tipo "super-Tierra", referido a aquellos que no sean más del doble de nuestro planeta. Los científicos explican que es más probable que esos planetas tengan superficies rocosas u océanos y, por lo tanto, podría sustentarse el encuentro de formas de vida.

Los científicos del instituto aeroespacial esperan que TESS ayude, en última instancia, a catalogar al menos otros 100 exoplanetas rocosos para estudiar uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS