27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

10 webs para descargar libros gratis sin romper la ley

Actualiza, completa y mejora tu biblioteca digital con todas estas obras de dominio público.

Amplio catálogo de libros digitales gratuitos.
Amplio catálogo de libros digitales gratuitos.

Sigue siendo cierto que hay mucho por leer y tan poco tiempo para hacerlo, pero ahora puedes actualizar, completar y mejorar tu biblioteca sin ocupar mucho espacio físico.

Aquí te dejamos 10 páginas desde las cuáles puedes descargar, de manera gratuita —y, sobre todo, legal— libros que ya pertenecen al dominio público (que por lo general son obras de literatura universal).

¡Disfruta!

Biblioteca Digital Hispánica


Parte de la Biblioteca Nacional de España, este repositorio está a cargo del ministerio de Cultura del país ibérico y te permite descargar documentos históricos, manuscritos y otras obras (como las de Federico García Lorca, por ejemplo).

Literanda


Editorial y librería online que alberga decenas de obras gratuitas (y también de muy bajo precio). Además, también tiene su propia plataforma de edición para que puedas crear y autopublicar tu obra.

Biblioteca Cervantes


Otra biblioteca española digitalizada que incluso tiene información sobre escritores, incluyendo tanto las primeras ediciones de obras de Cervantes o Calderón de la Barca, así como otros estudios, ensayos y análisis de terceros expertos.

FeedBooks


Si bien es una tienda online, Feedbooks también te permite adquirir un par de secciones que nos interesan: libros de dominio público y libros originales gratuitos.

Libroteca


Más de 50 mil libros de diferentes idiomas y géneros, todos clásicos de la literatura histórica.

24symbols


El objetivo de este portal es ofrecer un catálogo con varios miles de libros electrónicos disponibles. Su modalidad gratuita te deja consultar una fracción de las obras sin coste alguno.

Proyecto Gutenberg


La biblioteca digital más antigua y veterana, fundada en los años 70, tiene más de 53,000 libros para descargar gratis, en decenas de idiomas y también de formatos.

Free-eBooks


Plataforma internacional con libros que en su mayor parte están en inglés. Además, también es una plataforma en la que ofrecer tu pequeña creación si te interesa publicitarte.

Amazon


Sí, Amazon tiene un catálogo de compras online, pero seguro no sabías que muchos de ellos —clásicos de la literatura española y universal— son gratuitos y disponibles para libre descarga.

OpenLibra


Una tienda online de libros completamente gratuitos, generalmente sobre temas técnicos y muy específicos. Si estás buscando eso que no encuentras en otro lado, esta puede ser tu opción.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.