Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 11:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 09:05

Compañía rusa detectó virus que habría robado documentos confidenciales en varios países desde 2007.

(Internet)
(Internet)

Especialistas de la compañía rusa Kaspersky Labs, especializada en seguridad en Internet, hallaron una red global de ciberespionaje que, mediante un virus, estaría robando datos clasificados en todo el mundo desde el año 2007.

El malware detectado atacó instituciones gubernamentales de diferentes países tales como embajadas, centros de investigación nuclear y organismos vinculados a la explotación de gas y petróleo, informó la firma a la cadena BBC.

El virus informático en cuestión estaba diseñado para robar archivos cifrados e incluso fue capaz de recuperar aquellos que habían sido borrados. Un experto describió el hallazgo del ataque como “muy significativo”.

Kaspersky Labs indicó que “el enfoque primario de esta campaña estaba dirigido a países en Europa Oriental, las antiguas Repúblicas Soviéticas y países en Asia Central, aunque hubo víctimas en todas partes, incluida Europa Occidental y América del Norte.

“El principal objetivo de los ‘hackers’ era obtener documentos clasificados de organizaciones, incluida información de inteligencia geopolítica, credenciales para acceder a sistemas clasificados de computación y datos de aparatos móviles y equipo de red personal”, informó la empresa.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.