(Imagen: Epic Games)
(Imagen: Epic Games)

es un que ha logrado una gran cantidad de usuarios y fanáticos en todo el mundo, siendo uno de los en el medio de los últimos años. Sin embargo, algunas personas han tenido poco control respecto a las horas que pasan jugando.

Este es el caso de un menor en España, que tuvo que ser ingresado por una adicción a este videojuego, en el cual llegaba a estar conectado por 20 horas diarias, dejando de lado sus hábitos normales.

El psiquiatra a cargo del caso del joven en el programa de atención mental infanto-juvenil del Hospital Provincial de Castellón, indicó que este dejó paulatinamente el colegio y relaciones sociales para pasar más tiempo en el videojuego.

MIRA: Jueza en caso “Fortnite” anula algunas de las reglas de pagos dentro de la aplicación de Apple

Según explicó para EFE el experto Matías Real, una de las mejores medidas que se pueden tomar en estos casos es limitar la cantidad de horas que los menores tienen para acceder a dispositivos móviles o de entretenimiento.

Incluso, aspectos de la vida tan cotidianos como la higiene personal, duchas o cambios de ropa, van desapareciendo mientras se adentra más en el mundo virtual.

Según el especialista, estos comportamientos van de la mano con “un malestar emocional intenso”, que padecen muchas personas en momentos que no desean afrontar la realidad, lo que les orilla a llevar más tiempo en el juego.

Es importante limitar el tiempo de los jóvenes en plataformas de videojuegos. (Foto: Alamy Stock)
Es importante limitar el tiempo de los jóvenes en plataformas de videojuegos. (Foto: Alamy Stock)

Asimismo, Real indicó que este joven no tenía plena consciencia de los problemas que le generaba el excesivo tiempo que pasaba jugando a Fortnite, mientras abandonaba otras cosas. Para ello. el equipo médico realizó un tratamiento de desintoxicación.

Tras superar meses de tratamiento, el joven regresó paulatinamente a contactar con su familia y su entorno, hasta que se le fue permitido volver a su hogar, sintiéndose seguro y acompañado.

El seguimiento médico duró 8 meses hasta que se le dio de alta para continuar su vida con normalidad, estableciendo horarios y límites para el uso de plataformas de videojuegos.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.