Honor 70: Probamos este dispositivo de gama media alta que busca competir en las grandes ligas
Honor 70: Probamos este dispositivo de gama media alta que busca competir en las grandes ligas

trae una gran apuesta: el Honor 70, un dispositivo de gama media/alta que destaca por su gran diseño y finos acabados. Pero no solo eso, la compañía que hasta hace unos meses estaba asociada con Huawei, sorprende por detalles fotográficos y video. Revisamos el equipo por unas semanas y esta es nuestra reseña.

MIRA: Honor 70: ¿Llegará al Perú el nuevo smartphone presentado en el IFA Berlín 2022?

DISEÑO: VISUALMENTE ATRACTIVO

Como mencionamos al inicio de este artículo, Honor ha decidido ponerle bastante énfasis en el diseño. Tenemos un dispositivo de 16 cm. de altura (similar al iPhone 14 Pro Max) y 73 cm de ancho, con una pantalla curva que brinda elegancia y la cámara frontal circular en la parte superior. Pero lo más llamativo en este apartado se encuentra en la parte trasera, donde encontramos su doble anillo a la izquierda, un par de ojos enormes que sobresales con los tres objetivos y el flash.

Nos tocó el dispositivo color Cristal Platino, con un patrón estilo diamante que nos provoca lucir el celular siempre. En este color el rastro de las huellas se queda impregnado de manera muy fácil. Un punto que se debe mejorar, aunque es muy probable que en otras versiones no ocurra dicho problema.

La pantalla curva y la cubierta estilo diamante brindan un agarre ergonómico. El dispositivo es grande, muy similar al Honor 50, pero no muy pesado y puede ser sujetado y maniobrado con facilidad. De requerirlo y sin usar alguna carcasa, el dispositivo se puede hacer que el celular se resbale levemente para llegar a zonas difíciles.

Los botones funcionales se encuentran a la izquierda y debajo, la única bocina acompañada del puerto USB-C y la entrada para la SIM. El panel para huellas en la pantalla se ubica en la parte tradicional, muy cerca del borde inferior.

FUNCIONALIDAD: EQUILIBRIO

La pantalla curva que tan atractiva se ve visualmente es un arma de doble filo. Amada por muchos, también las críticas son validas y ciertas, sobre todo al usarse el teclado. La posición de las teclas -las ubicadas en la parte curva- provoca equivocaciones y lentitud al escribir y en otras funciones, como en algunos juegos y aplicaciones. También se podrían mencionar algunas sombras. Sin embargo, no se trata de problemas insuperables y su buen acabado hace que este posible factor negativo quede en un segundo o tercer plano. Vale resaltar la sensibilidad táctil de la pantalla, que además brinda una comodidad y suavidad a destacar.

Hablando de cuestiones técnicas, la pantalla del Honor 70 trae puntos interesantes. Se trata de una pantalla grande curvada OLED de 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, con una tasa de refresco con tres opciones: dinámica, alta (120 Hz) y la estándar (60 Hz). Se trata pues de una pantalla competitiva al encontrarse en la frontera entre la gama media y alta.

Vale decir que la totalidad de la pantalla brinda una gran experiencia multimedia, sobre todo al ver videos o jugar videojuegos. Sin embargo, para cierto contenido las proyecciones son apoyadas por las ya conocidas barras negras laterales, aunque con ampliación se pueden ‘agrandar’ a toda la pantalla. También el dispositivo brinda opciones de lectura o para “ocultar” la muesca donde se tiene la cámara frontal (de 4 milímetros). El brillo máximo, por su parte, es bastante fiable. Con la luz solar a tope, no habrá problemas al tomar una fotografía. La nitidez y contraste también se muestran correctos.

Eso sí, si queremos ver videos o películas, lo más recomendable es hacerse de unos buenos audífonos (Bluetooth o por USB-C) ya que la única bocina resulta insuficiente.

RENDIMIENTO: GRAN SORPRESA

En este Honor 70 trae consigo el Snapdragon 778G+ 5G, un procesador para la gama media de primera línea. Su 8 GB de RAM parece suficiente para un uso medio de un usuario normal. Las aplicaciones no se han quedado paralizadas, por lo menos no al ser usadas de manera paralela en hasta 8 apps a la vez, incluidos retos fuertes como Diablo Inmortal o ‘Genshin Impact.

Respecto al calentamiento, sí hemos notado cierta elevación al usar por varios minutos aplicaciones pesadas; sin embargo, no han llegado a un punto de preocupación. Se nota que Honor se ha preocupado por trabajar la disipación de calor.

Sobre el software, este equipo viene con Android 12 potenciado con el sistema operativo MAGIC UI en su versión 6.1. (muy similar a la EMUI de Huawei) con los servicios de Google disponibles en su totalidad. El SO ha funcionado bastante bien y de manera fluida, eso sí nos tomará unos minutos desinstalar el bloatware. Por lo demás, es simple y bastante funcional para la realizar las configuraciones de manera rápida, cómo por ejemplo las de la pantalla de inicio o las notificaciones.

En cuanto a la seguridad, el sistema de reconocimiento facial funcionó mucho mejor que el sistema de huella digital. Puede ser por varios motivos, aunque algunos especialistas han hecho hincapié en la ubicación del lector de huellas (en la parte posterior, casi bordeando el marco), lo que podría dificultar su uso rápido.

FOTOGRAFÍA: ENTRANDO EN COMPETENCIA

Como dijimos anteriormente, este teléfono tiene punto resaltante en el apartado fotográfico. Su doble módulo no solo forma parte de diseño y destaca por su sensor Sony IMX800 de 1/1.49 pulgadas que va incrustado en la cámara principal de 54 MP. Además, integra una cámara ultra gran angular y macro de 50MP. Esto nos brinda colores bastante realistas y con un buen balance de blancos, nitidez y buena calidad de detalle. Por otro lado, la cámara frontal ofrece 32 MP. Los selfies tienen buena nitidez, sin mucho ruido y con el efecto Bokeh también se puede generar el efecto desenfoque.

Estas son sus características:

Sensor principal de 54 megapíxeles (Sony IMX800) con lente con apertura f/1.9.

Sensor de 50 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.2 y campo de visión de 122 grados, que hace función de lente macro también (2,5 cm AF).

Sensor de profundidad de 2 megapíxeles con lente f/2.4.

Cámara frontal: sensor de 32 megapíxeles.

En cuanto a video, el Honor 70 es capaz de grabar videos de 4K a 30 fps, y 1080p a 30 y 60 fps, y a 720p a 30 fps. Con el lente frontal, se puede grabar videos a 1080p a 30 fps.

SOLO CUT

Un punto aparte es el modelo Solo Cut, bastante interesante y funcional para los que deseen optimizar su tiempo. Esta herramienta permite grabar un video horizontal y hacer un “framing” para ser usado, por ejemplo, en reels de Instagram o TikTok. Cuesta un poco acostumbrarse a que se está grabando para dos formatos, pero tras unos minutos caemos en cuenta de la gran ayuda que ofrece la herramienta.

Especificaciones técnicas del Honor 70

Características

Dimensiones y peso: 161.4 x 73.3 x 7.91 mm 178 g

Pantalla: OLED 6.67 pulgadas Resolución FHD+ (1080 x 2400 pixels) 395 PPP Tasa de refresco: 120 Hz Pantalla – Cuerpo ~93% Relación de aspecto 20:9 HDR10+

Procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G  6 nm 2.5 GHz Máx GPU: Adreno 642L

RAM: 8 GB (+ 2 GB Honor RAM Turbo)

Almacenamiento 256 GB

Software Magic UI 6,1 Android 12

Cámara trasera: Principal: 54 MP, f/1.9, PDAF Ultra Gran Angular: 50 MP, f/2.2, 122˚ AF Profundidad 2 MP, f/2.4 Video: 4K a 30fps, 1080p a 30/60fps, gyro-EIS

Cámara frontal: 32 MP, f/2.4, HDR Video: 1080p a 30fps, gyro-EIS

Batería: 4.800 mAh Carga rápida 66 W Carga inversa 5W

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, doble banda, Wi-Fi Direct Bluetooth 5.2 A-GPS, GLONASS, BDSNFC


MÁS DATOS

- La caja del Honor 70 trae consigo el dispositivo, un cargador de 66W, una funda para el equipo y audífonos alámbricos.

-El cargador de 66 W permite llenar el 50% en 18 minutos y el 100% en unos 49 minutos.

- El equipo ya está a la venta en Perú. A la venta en Falabella, Ripley y en las tiendas HONOR. Desde S/2299.

*Equipo cedido por Honor para esta reseña.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Qué son los ingresos residuales?