Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El uso responsable de las redes sociales cada vez es un reto más difícil. Prueba de ello son la indiscriminada difusión de fotografía o videos íntimos (de índole sexual), más conocido como el ''. 

El 'sexting', envío de mensajes sexuales (eróticos o pornográficos) por medio de teléfonos móviles, es muchas veces el causante principal de este problema.

Sin embargo, muchas víctimas sufren el robo de sus celulares y los inescrupulosos ladrones no dudan en encontrar este contenido para luego dedicarse a extorsionar. 

En cualquiera de los casos, si estás dispuesto a tomarte fotos o video íntimos para tu pareja, es importante hacerlo con cuidado y con las medidas de seguridad necesarias. 

Si eres de los usuarios que suele tomarse fotografías en paños menores y no quieres que por nada del mundo alguien las vea, puedes recurrir a un sencillo truco en Google Fotos.

PASOS PARA OCULTAR BIEN TU 'PACK'

Antes que nada, debes acceder a tu galería en Google Fotos de forma normal. Después, selecciona las imágenes que quieras ocultar. Cuando hayas elegido todas las fotografías, pulsa los tres puntitos de la esquina superior derecha y selecciona "Archivar".

Google Truco
Google Truco

De manera automática, tus fotografías seleccionadas desaparecerán de la galería principal. Para encontrar tus imágenes archivadas, deberás dirigirte al menú principal de Google Fotos y seleccionar "Archivo".

Google Truco
Google Truco

En Archivo, se almacenarán todas las fotografías que hayas seleccionado. No te preocupes, no se borrarán. Al ingresar, te darás cuenta de que todo está bajo control y nadie podrá tomarte por sorpresa al tomar su celulares.

TAGS RELACIONADOS