27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

Google filtrará y etiquetará las noticias falsas de su buscador

La compañía le ha declarado la guerra a las noticias falsas que circulan por la red con un nuevo sistema para su buscador.

Google filtrará y etiquetará las noticias falsas de su buscador (Captura)
Google filtrará y etiquetará las noticias falsas de su buscador (Captura)

Google implementó medidas para filtrar las búsquedas de su página principal y evitar la proliferación de noticias falsas o ‘fake news’, de esta manera, el buscador ya no te mostrará noticias que han sido catalogadas como falsas.

Para esto, Google ha creado un sistema de verificación de hechos, junto con Jigsaw, una empresa de soluciones propiedad del buscador. Este sistema consiste en una etiqueta denominada ‘Fact Check’ que ha sido facilitada a los editores de contenido.

De esta forma, empresas aliadas de Google, como ‘Politifact.com’ y ‘Snopes.com’, marcarán como ‘Verdaderas’ o ‘Falsas’ las noticias que aparezcan en cada búsqueda y así garantizar su veracidad.

A los usuarios del buscador les aparecerá un texto de color verde debajo de cada noticia en donde se informará qué empresa ha verificado la información que se está solicitando.

Sin embargo, existen críticas al respecto debido a que se ha considerado como una herramienta de censura o ven a Google convertido en ‘el único dueño de la verdad’ en Internet.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.