23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

No, el MP3 no murió pero sufrió este cambio

El Instituto Fraunhofer anunció esta semana que eliminó oficialmente su licencia sobre este formato.

El formato MP3 ya no se encuentra licenciado (Apple)
El formato MP3 ya no se encuentra licenciado (Apple)

MP3, el formato de codificación de audio digital, cambió la manera en la que muchos escuchaban música y condujo a la adopción de novedosos aparatos durante las últimas décadas. Sin embargo, el desarrollador del formato anunció esta semana que eliminó oficialmente su programa de licencias.

Marvel: Anuncian nuevo videojuego llamado ‘LEGO Marvel Super Heroes 2’

La historia del verdadero dueño de las patentes de la tecnología MP3 es complicada, pero fue el Instituto Fraunhofer quien reclamó el derecho a otorgar licencias de ciertas patentes de MP3 a desarrolladores de software. Ahora, ellos han mencionado el fin de su programa de licencias.

El anuncio lo dieron con el siguiente mensaje:

“Aunque existen códecs de audio con características más avanzadas que el MP3 disponibles hoy en día, este sigue siendo muy popular entre los consumidores. Sin embargo, la mayoría de servicios de medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos como los del tipo AAC. En el futuro, usarán MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites (bitrates) más baja comparado con MP3”

Para aclarar, este anuncio no significa que el MP3 se encuentre descontinuado, lo que ha finalizado es las ganancias de la compañía por sus regalías.

Según el portal web Xataca, era esta licencia lo que afectaba al proceso de creación (codificación) de música en este formato. Ahora el MP3 será un formato completamente libre y gratuito

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.