28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 04:31 pm

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Midnight Delivery Service, la nueva aplicación para enviar de manera automática mensajes por Año Nuevo registró algunos problemas.

Referencial (Reuters)
Referencial (Reuters)

Facebook despidió el 2012 con dificultades en su sistema de privacidad. La aplicación creada para enviar mensajes privados de forma automática por Año Nuevo registró problemas y algunos saludos aparecían en los muros de los destinatarios y no en las bandejas personales (inbox) de estos.

New Year’s Midnight Delivery se creó con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre los usuarios por estas fiestas. La aplicación de la red social supuestamente permitía guardar mensajes privados con remitente y enviarlos de forma automática el 1 de enero a las 00:00.

Según The Verge, algunos usuarios de la blogósfera han comentado que, cambiando algunos dígitos de las direcciones URL y manipulando el ID, se puede acceder a los mensajes privados de los usuarios y borrarlos.

RESPUESTA DE FACEBOOK
La vulnerabilidad de la aplicación ha despertado el reclamo entre los más de mil millones de usuarios, quienes ya parecen acostumbrados a los episodios en los problemas de seguridad.

“Estamos trabajando en una solución para este problema ahora, y en el ínterin hemos inhabilitado esta aplicación en el sitio de Facebook Stories para asegurarse de que no se puede acceder a los mensajes”, afirmó un vocero de Facebook a The Verge.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.