26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Facebook: ¿Cómo usa WhatsApp tu información personal? Entérate aquí

La empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pagar una millonaria multa por haber engañado a sus usuarios luego de la fusión con la aplicación WhatsApp.

Facebook: ¿Cómo usa WhatsApp tu información personal? Entérate aquí (Getty Images)
Facebook: ¿Cómo usa WhatsApp tu información personal? Entérate aquí (Getty Images)

Facebook recibió una millonaria multa en Europa por haber engañado a sus usuarios al anunciar que tras la fusión con la aplicación de mensajería WhatsApp no se compartirían los números de teléfono ni información personal con la red social.

Lo cierto es que en agosto del 2016, WhatsApp anunció que iba a compartir con Facebook los números de teléfono de sus usuarios y que facilitaría datos a las empresas, logrando las quejas de miles de usuarios.

Mark Zuckerberg anunció que retomará estudios en la universidad de Harvard con nostálgico video [VIDEO]

Al respecto, la Comisión Europea (CE) abrió una investigación y falló a favor de los miles de usuarios que vieron afectados sus información personal, ya que esta acción significaba más avisos publicitarios y menos privacidad.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pagar una multa de US$120 millones por por haberle proporcionado “información engañosa” a sus usuarios cuando compró WhatsApp, según informa BBC.

¿Cómo usa WhatsApp tu información personal?

  • Facebook quiere tu número de teléfono para poder conectarte con alguien con quien intercambiaste mensajes de texto por WhatsApp y que no tienes como amigo en tu cuenta. De esta forma te aparece como sugerencia para que lo agregues en la red social. Eso incluye a las personas con las que no tienes ninguna referencia mas que un mensaje de texto enviado en algún momento.

Facebook: Rubén Blades le dice de todo a Nicolás Maduro en fulminante mensaje [Video]

  • El nuevo sistema para enviar publicidad selectiva a través de WhatsApp ya está en marcha, según se lee en un informe que publicó Reuters en marzo. Previo pago a WhatsApp, las empresas podrán mandar mensajes a los usuarios de la aplicación.
  • WhatsApp también comparte información con Facebook sobre la última vez que utilizaste el servicio. Puede que esto no parezca relevante a primera vista, pero esta información es vital para elaborar estadísticas sobre cómo usas la aplicación, saber a qué hora te acuestas y te levantas y cuanto tiempo le dedicas a la plataforma.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.