Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos días, la aplicación del  se convirtió en la sensación de los usuarios en las redes sociales, pero se descuidó un punto muy importante: la información privada, advirtió la .

En tal sentido, la entidad recomendó que antes de usar esta aplicación 'que te hace viejo' se analicen las políticas de privacidad porque puede establecer condiciones como compartir su información con terceros sin su consentimiento y acceder a ubicación, navegación, identificadores de dispositivos, información de cookies, entre otros.

La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales señaló que con la aplicación que realiza tratamiento de imagen facial —recopilado a través de una foto instantánea o accediendo a su galería— existen riesgos como: la foto que elija podría ser usada para herramientas de reconocimiento facial, con lo cual su identidad digital quedaría expuesta para usos indebidos; y, por otro lado, permitirías el acceso a tu privacidad. 

Por eso recomendó que al descargar y usar una aplicación se lean las políticas de privacidad; revise para qué finalidad serán usados sus datos; analizar a quiénes serán transferidos sus datos y cuidar su identidad digital tal como cuidan su DNI.