29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Estas son las armas de destrucción masiva que se podrían usar en una eventual guerra mundial [Fotos]

Foto 1 de 9

Muchas ya han sido usadas o se están usando, y podrían tener mayor protagonismo en caso de desatarse un conflicto bélico de proporciones mundiales.

Alvaro Treneman

Los recientes acontecimientos sucedidos en Siria han despertado la alarma de diferentes naciones sobre una inminente guerra de proporciones mundiales.

Sin embargo, a diferencia de las guerras anteriores, ahora varios países cuentan con la tecnología suficiente como para causar un gran daño en grandes extensiones de territorio.

Las armas de destrucción masiva tienen las características de generar la mayor destrucción posible, de forma indiscriminada. Estas armas, mayormente prohibidas por las convenciones internacionales, están volviendo a tener protagonismo.

A continuación una lista de las armas de destrucción masiva que se están usando y posiblemente se usarán en una eventual próxima guerra.

Bombas Nucleares


Hiroshima y Nagasaki quedaron en el recuerdo. El poder destructivo al que ha llegado el hombre superó esas bombas atómicas con la ‘Tzar’, una monstruosidad de 50 megatones, equivalente a 3,8 mil bombas de Hiroshima.

Armas Químicas


Son sustancias químicas en forma gaseosa, líquida o sólida que actúan de forma tóxica sobre los organismos vivos. Actualmente el gas ‘Sarín’, es uno de los más conocidos y letales.

Armas Biológicas


Están constituidas por bacterias, virus o toxinas, con las cuales es posible provocar epidemias o intoxicaciones a gran escala. Las armas biológicas más conocidas son el Ántrax y la toxina del Botulismo.

Napalm


La bomba incendiaria o el napalm es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. El napalm es capaz de incinerar todo tipo de material orgánico, dejando edificios intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.

Arma de sensores fusionados


Al mismo estilo del ‘Jericho’, el ficticio misil visto en la película ‘Iron Man’, este proyectil contiene diez compartimientos cilíndricos que pueden transportar misiles inteligentes que maximizan el rango destructivo.

Bomba Termobárica


Son bombas que combinan un explosivo mono-propulsor, con algún tipo de partícula sumamente combustible y energética. La primera carga genera una expansión del combustible para generar el mayor impacto posible.

Misil Balístico Intercontinental


Un proyectil de gran tamaño, cuya principal característica es el largo alcance continental. Este misil es capaz de albergar una cabeza nuclear y ser lanzado hasta la órbita del planeta, para descender en otro punto del globo.

Munición de Uranio empobrecido


Son municiones comunes fabricadas con uranio que, pese su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas.

Mina terrestre


Las minas terrestres cumplen las dos premisas básicas de un arma de destrucción masiva: mata indiscriminadamente y en gran número, con la salvedad de que las muertes se producen a lo largo de muchos años.

Drones


Ante la necesidad de matar con mayor rapidez y precisión, y debido a las restricciones políticas en cuanto al uso de aviones tripulados, los drones resultaron la herramienta perfecta para asesinar rápidamente, en silencio y a gran distancia.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.