24.NOV Lunes, 2014
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Abogó por otras empresas

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Comisión Federal de Comercio (FTC) no encontró pruebas de que el gigante de Internet favoreciera a sus propios servicios en su motor de búsqueda.

(AP)
(AP)

Los reguladores estadounidenses cerraron el jueves una larga investigación contra Google con un acuerdo que generará decepción en los rivales y críticos del mayor motor de búsquedas online del mundo.

Bajo el pacto, Google aceptó ponerle fin a una práctica por la cual eliminaba las críticas y otros datos de sus productos de los sitios de sus rivales, y permitirle a los anunciantes exportar sus datos para evaluar independientemente sus campañas de promoción, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC).

El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, dijo que el gigante de Internet también acordó dar licencias de sus patentes estándar en términos justos, razonables y no discriminatorios.

En conferencia de prensa, Leibowitz dijo que la comisión investigó unos nueve millones de páginas de documentos y testimonios bajo juramento tomados a los principales ejecutivos de Google, en busca de resolver una investigación “sensible”.

Tras ese análisis, la FTC no encontró pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda.

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