29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:
Huaico

Cuatro consejos para detectar noticias falsas en Internet a propósito de los huaicos

Los cibercriminales se aprovechan de eventos coyunturales como la tragedia climáticas para viralizar campañas maliciosas.

Huaicos han provocado la proliferación de noticias falsas.
Huaicos han provocado la proliferación de noticias falsas.

Las constantes lluvias y huaicos que han afectado varias ciudades de nuestro país han sido utilizadas por personas malintencionadas para generar noticias falsas como gancho para propagar campañas maliciosas.

Estos ‘cibercriminales’ se aprovechan de acontecimientos de gran interés como el que afronta Perú.

“La mayoría de los usuarios creen en todo lo que ven o leen en la web y no se dan el tiempo de comprobar la veracidad de esas noticias. En este sentido, el Internet y las redes sociales se transforman en el escenario perfecto para la creación y expansión casi indiscriminada de contenidos engañosos”, advierte Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky Lab.

“Esto que puede llegar a ser muy peligroso sobre todo cuando ponen en riesgo la seguridad de información, dinero, y hasta la seguridad física de la persona”, Agregó el analista.

Enlaces o imágenes de noticias sensacionales sobre los huaicos, especialmente en las redes sociales, son frecuentemente utilizadas por los cibercriminales para propagar malware o software no deseado que pueden robar tu información personal.

Consejos

  • Tenga cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. Siempre que sea posible vaya directamente a las fuentes oficiales de noticias.
  • No haga clic en enlaces de fuentes dudosas. Si usted hace clic en tales anuncios, no revele información personal o confidencial.
  • Asegúrese de que su computadora y dispositivos móviles estén al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).
  • Utilice softwares de protección o antivirus para proteger la PC, Mac, iPhone, iPad y Android contra infecciones y ataques.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.