28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas para el 2014?

Entre los más destacados está la movilidad, el ‘cloud computing’ y tecnologías sociales.

Nuevas tecnologías para el 2014. (USI/Referencial)
Nuevas tecnologías para el 2014. (USI/Referencial)

Expertos señalan que para el 2014 habrá un impulso de los servicios de cloud computing, así como la socialización de la tecnología. Por ello, se ha realizado un ranking que considera las tres principales tecnologías en las que se centrarán sus inversiones el próximo año.

1. CLOUD COMPUTING Y EL BIG DATA.
El cloud computing y el big data están, un año más, entre las tendencias principales para 2014, aunque se prestará especial atención a que los datos estén protegida por una óptima infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener a salvo y perfectamente cifrada toda la información.

“Es clave la demanda de excelencia en la creación de las soluciones, por lo que se trabajará en proyectos de investigación tanto de mercado como de pautas de comportamiento”, señalan los expertos.

2. MOVILIDAD, DEL USO AL DISEÑO DE SERVICIOS
El aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos está teniendo un efecto transformador en el modo de contextualizar la presencia online, pero también la offline. Primero fue el uso, luego la experiencia de usuario y ahora es el diseño de servicios, es decir la combinación de la empatía y el conocimiento del usuario con la vinculación de estos a un producto o servicio a través de varios canales (web, smartphone, social media, etc.) y dispositivos (móvil, tablet, etc.).

3. TECNOLOGÍAS SOCIALES, SOBRE TODO PARA FORMACIÓN
La formación en el ámbito empresarial no va a ser ajena a estos parámetros. Realidad aumentada o simuladores como tecnologías a tener en cuenta, así como plataformas en las que se integran redes sociales y comunidades de interés, así como sistemas que permiten el acceso a diferentes plataformas de contenidos de manera transparente al usuario “serán las soluciones más adecuadas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.