30.JUL Jueves, 2015
19° Lima
Última actualización 03:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pugnas

Compartir:

Rubros de Transportes, telecomunicaciones y servicios tienen mayor notoriedad en la red, mientras que el sector eléctrico es el menos mencionado.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Las empresas del país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%) desde el 2010, según el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú.

El Barómetro se realiza para medir en Internet la reputación de las principales compañías del Perú y contempla dos variables: notoriedad y notabilidad.

La notoriedad manifiesta el grado de conocimiento publicado en Internet sobre la empresa y la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe por sus grupos de interés.

Así, el estudio, elaborado por la consultora Llorente & Cuenca en coordinación con la revista América Economía, revela que los sectores de transportes, telecomunicaciones y servicios destacan por tener la más alta notoriedad (126%) y el rubro de energía eléctrica tiene la más baja notoriedad (-91%) pero una notabilidad alta (97%).

“Hoy las empresas deben preguntarse en qué canales deben estar parar relacionarse con qué stakeholders. Deben definir, segmentar y adaptar sus mensajes para cada audiencia y espacio” señaló Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca.

La tercera edición del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú 2012 ha sido elaborado sobre las 50 empresas más grandes del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.