Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:55 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Martes 18 de diciembre del 2012 | 14:47

Rubros de Transportes, telecomunicaciones y servicios tienen mayor notoriedad en la red, mientras que el sector eléctrico es el menos mencionado.

(USI)
(USI)

Las empresas del país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%) desde el 2010, según el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú.

El Barómetro se realiza para medir en Internet la reputación de las principales compañías del Perú y contempla dos variables: notoriedad y notabilidad.

La notoriedad manifiesta el grado de conocimiento publicado en Internet sobre la empresa y la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe por sus grupos de interés.

Así, el estudio, elaborado por la consultora Llorente & Cuenca en coordinación con la revista América Economía, revela que los sectores de transportes, telecomunicaciones y servicios destacan por tener la más alta notoriedad (126%) y el rubro de energía eléctrica tiene la más baja notoriedad (-91%) pero una notabilidad alta (97%).

“Hoy las empresas deben preguntarse en qué canales deben estar parar relacionarse con qué stakeholders. Deben definir, segmentar y adaptar sus mensajes para cada audiencia y espacio” señaló Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca.

La tercera edición del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú 2012 ha sido elaborado sobre las 50 empresas más grandes del Perú.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.