04.MAR Miércoles, 2015
26° Lima
Última actualización 01:44 pm

LA PORTADA DE HOY

Consenso

Compartir:
Además:

Rubros de Transportes, telecomunicaciones y servicios tienen mayor notoriedad en la red, mientras que el sector eléctrico es el menos mencionado.

(USI)
(USI)

Las empresas del país han incrementado su presencia y actividad en un 30% en las redes sociales como Facebook (34%), Youtube (34%) y Twitter (22%) desde el 2010, según el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú.

El Barómetro se realiza para medir en Internet la reputación de las principales compañías del Perú y contempla dos variables: notoriedad y notabilidad.

La notoriedad manifiesta el grado de conocimiento publicado en Internet sobre la empresa y la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe por sus grupos de interés.

Así, el estudio, elaborado por la consultora Llorente & Cuenca en coordinación con la revista América Economía, revela que los sectores de transportes, telecomunicaciones y servicios destacan por tener la más alta notoriedad (126%) y el rubro de energía eléctrica tiene la más baja notoriedad (-91%) pero una notabilidad alta (97%).

“Hoy las empresas deben preguntarse en qué canales deben estar parar relacionarse con qué stakeholders. Deben definir, segmentar y adaptar sus mensajes para cada audiencia y espacio” señaló Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca.

La tercera edición del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online TOP 50 Perú 2012 ha sido elaborado sobre las 50 empresas más grandes del Perú.