16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Crean dispositivo para smartphone capaz de detectar infertilidad masculina

Este aparato es el primero en analizar la concentración de esperma y lo bien que pueden moverse las células, que son analizadas con una aplicación.

Infertilidad masculina será detectada con smartphones (Manoj Kumar)
Infertilidad masculina será detectada con smartphones (Manoj Kumar)

Un grupo de científicos de Boston, Estados unidos, tiene una solución para evitar la ansiedad y el gasto costoso de la prueba de fertilidad en el esperma. El equipo desarrolló una aplicación y un accesorio de cámara para analizar la calidad del esperma utilizando un smartphone.

Este dispositivo es el primero en analizar la concentración de esperma y lo bien que pueden moverse las células, lo que es fundamental para obtener una imagen más completa de la fertilidad.

Los resultados del estudio muestran que el dispositivo puede identificar muestras anormales de semen con un 98% de precisión en comparación con los métodos de prueba tradicionales, que utilizan microscopios voluminosos y requieren técnicos altamente capacitados.

El equipo científico presentó sus hallazgos en un estudio publicado el miércoles en la revista Scientific Translational Medicine.

el kit estaría disponible para los consumidores en los próximos años, haciendo que las pruebas de infertilidad masculina en casa sean tan fáciles y accesibles como las pruebas de embarazo y los kits de ovulación para las mujeres.

Datos

  • Más de 45 millones de parejas en todo el mundo experimentan infertilidad y más del 40 por ciento de esos casos involucran infertilidad masculina.
  • La infertilidad masculina afecta hasta el 12% de la población masculina del mundo y está vinculada a diversas condiciones ambientales y médicas.
  • Las pruebas manuales basadas en microscopio y el análisis de esperma asistido por ordenador son los métodos estándar actuales para diagnosticar la infertilidad masculina. Sin embargo, estos métodos son laboriosos y caros.
  • El estigma cultural y socialmente dominado contra la prueba de infertilidad masculina impide que un gran número de hombres se sometan a pruebas de infertilidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.