29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:42 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Científicos crean droga que revierte el envejecimiento en ratones

Mediante una serie de pruebas, encontraron un componente que puede activar un proceso de reparación en el ADN para revertir los efectos del envejecimiento.

Científicos crean droga contra el envejecimiento. (Agencias)
Científicos crean droga contra el envejecimiento. (Agencias)

Un grupo de científicos de la Universidad de New South Wales en Australia y la Escuela Médica de Harvard en Boston, han logrado revertir los efectos del envejecimiento en el ADN de ratones.

Mediante una serie de pruebas, encontraron un componente, denominado nicotinaminde adenine dinucleotide o NAD+, que puede activar un proceso de reparación en el ADN para revertir los efectos del envejecimiento en sus ratones de prueba.

David Sinclair, el investigador en jefe, habló sobre los efectos de un mecanismo celular que puede revertir el envejecimiento y agregó que este mecanismo ya está listo para ser probado en humanos. El hecho fue documentado en Science Alert .

“Las células de los ratones viejos eran indistinguibles de los ratones jóvenes, después de solo una semana de tratamiento, esto es lo más cerca que estamos a una droga segura y efectiva, contra el envejecimiento, que podría estar a tan solo tres o cinco años de tener presencia en el mercado –si las pruebas salen bien”, refirió el investigador.

¿Cómo funciona?


El equipo desarrolló una droga que contiene el compuesto NAD+ y al administrarla en los ratones se activó la capacidad de reparación de sus células. Esta capacidad se pierde naturalmente con el envejecimiento.

Esta droga puede permitir que exista un efecto de recomposición celular, que ayudaría principalmente a las personas que fueron expuestas a radiación y a los niños sobrevivientes del cáncer.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.