27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

China busca liderar en generación de energía limpia con el proyecto de paneles solares flotantes

Uno de los países más contaminantes del planeta busca reducir sus emisiones y apostar por las energías renovables.

China busca liderar en generación de energía limpia con el proyecto de paneles solares flotantes (Mashable)
China busca liderar en generación de energía limpia con el proyecto de paneles solares flotantes (Mashable)

China apunta a convertirse en el líder de la energía limpia con un proyecto de paneles solares flotantes, instalados estratégicamente en lagunas y lagos del país.


The New York Times

Recientemente ha instalado un enorme campo de paneles solares en un sitio particularmente conmovedor: un lago formado por el hundimiento de las minas de carbón abandonadas.

Farid Kahhat: “Misiles norcoreanos son un mensaje a Estados Unidos de ‘mírame de lo que soy capaz’”

El mayor proyecto solar flotante del mundo puede producir suficiente energía para iluminar una ciudad cercana en la provincia oriental de Anhui.

China quiere ampliar la iniciativa a más de una docena de sitios, que juntos generarían la misma cantidad de electricidad que un reactor nuclear de tamaño completo, según informa el New York Times .

China: Zoológico alimenta a tigres con un burro vivo [VIDEO]

El proyecto de 40 megavatios, que se conectó a la red a mediados de mayo, es un ejemplo poderoso de la ambición más amplia de China de liderar el mundo en el desarrollo de energía limpia y la lucha contra el cambio climático.


The New York Times

Datos

  • Actualmente China es el primer país más contaminantes del planeta, seguido por Estados Unidos, sin embargo sus gobiernos presentan iniciativas diferentes en cuanto al cambio climático.
  • Los líderes chinos han dicho que están comprometidos a dirigir su economía hacia fuentes de energía más limpias, no sólo por razones ambientales, sino también para asegurar inversiones y empleos en industrias en crecimiento tales como energía solar, eólica y vehículos eléctricos.
  • En enero, el gobierno chino canceló los planes para construir más de 100 centrales eléctricas alimentadas con carbón, en un esfuerzo por limitar las emisiones de carbono
  • El proyecto solar flotante de China, que cuenta con 166.000 paneles impermeables, es similar a instalaciones más pequeñas en Japón, Singapur, Estados Unidos e Israel.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.