El chip 'Xavier' será el corazón de la plataforma 'Drive IX' que Nvidia está desarrollando para controlar coches autónomos. (Volkswagen)
El chip 'Xavier' será el corazón de la plataforma 'Drive IX' que Nvidia está desarrollando para controlar coches autónomos. (Volkswagen)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se proyectaba que los autos autónomos tomarían el protagonismo en el , la feria tecnológica más importante del mundo, y así lo han hecho. 

Nvidia han anunciado una alianza con y  para avanzar en la carrera por el negocio de los autos autónomos. Uber comenzó a usar los chips de Nvidia en su flota de camionetas Volvo XC90 modificadas, y también para ejecutar redes neuronales no solo en sus autos sin conductor, sino también en sus camionetas sin conductor.

El día de ayer la empresa de tecnología Nvidia, ha develado los detalles definitivos de 'Xavier', su chip destinado a gestionar todo lo relacionado con su plataforma 'Drive XI', pensada para gobernar vehículos autónomos.

El trabajo conjunto de 'Drive IX' y 'Xavier' permitirá a los vehículos contar con funciones que hasta ahora se pensaban difíciles de ver aplicadas de manera masiva en los vehículos, tales como control por gestos o reconocimiento facial, y otras más comunes como un asistente virtual capaz de entender nuestro lenguaje.

Esto es, sin duda, un reto que parece apuntar a un escenario lejano, pero que Nvidia quiere comenzar a poner en marcha con las compañías a principios de este año y comenzar implementarlo a finales de 2018.

En cualquier caso, el acuerdo que ha firmado Nvidia con Uber y Volkswagen, ahora parece situar a la empresa con ventaja sobre , uno de sus principales competidores en este campo.