29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Apple es desplazada notablemente como la mejor marca de laptops

La marca de la manzana pasó del primer lugar al sexto por la arriesgada decisión de solo utilizar puertos USB-C.

La última laptop de la marca ha sido mal calificada por los especialistas. (Foto: Apple)
La última laptop de la marca ha sido mal calificada por los especialistas. (Foto: Apple)
Alfredo Luna Victoria Vereau

Alfredo Luna Victoria Vereau

@alunavictoria4

La marca de la manzana dejó de ser la mejor marca de computadoras portátiles. Según ‘Laptop Magazine’, prestigioso portal de ese tipo de tecnología, la empresa multinacional pasó del primer lugar al sexto.

Desde el 2013, Apple se ubicó como la más destacada marca de laptops , pero en el 2016 quedó sexto en el podio, por detrás de Levono, Asus, Dell, HP y Acer.

El portal afirmó que la decisión de solo utilizar puertos USB-C en sus portátiles perjudicó la calificación de los productos y afectó su acogida por parte de los consumidores. La última MacBook Pro de 2016 habría sido la causante de la caída.

“Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores”, aseguró la publicación.

La introducción de la ‘TouchBar’ fue blanco de las críticas. Según la web, no brinda un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento de 200 dólares en el precio.

Así fue la clasificación del medio especializado:

Lenovo se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles. Se destacan la duración de la batería de sus portátiles, diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación.

En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para ‘gamers’. Se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño.

El tercer puesto fue para Dell, con 83 puntos. Se destaca su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13. Logró puntajes perfectos en valor y opciones disponibles y en su modelo de garantía.

HP se ubicó en el cuarto puesto, con 82 puntos. Valoran positivamente su línea de ‘ultrabooks’ y su esquema de garantía. Ningún rubro se llevó un puntaje perfecto, pero el diseño, el valor y las numerosas opciones fueron lo más destacado.

En el quinto puesto se ubica Acer, con 78 puntos. Lo más destacado de la marca es su soporte (mejor que el de ninguna otra en el mundo de PC) y la relación entre la calidad y el precio de su gama de productos.

En el sexto puesto, también con 78 puntos, se encuentra Apple. Perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. Sin embargo, fue la marca con mejores puntajes en soporte y garantía.

Te puede interesar:

Gadgets.21: Estas son algunas laptops ideales para el inicio de clases


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apple

Laptops