27.ABR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:52 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Madre mía!

Compartir:

¿Una aplicación que hace que los autos se estacionen solos?

La empresa alemana Bosch presentó Automatic Parking Assistant, una app que ayuda a que un vehículo encuentre su espacio entre otros dos.

La empresa alemana Bosch presentó un programa específico en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) de 2014 de Las Vegas: una app que permite que un auto encuentre su espacio entre otros dos y termine de estacionarse en unas pocas maniobras, sin necesidad de tener alguien al volante.

La aplicación, llamada Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático), puede ser activada de manera remota por el conductor mediante un teléfono celular inteligente y funcionará en vehículos con capacidad de internet inalámbrica (wi-fi).

Sin embargo, en su presentación, los fabricantes no detallaron cuándo estará disponible para los usuarios.

CON AYUDA DE SENSORES
El procedimiento se basa en 12 sensores ultrasónicos y cámaras de video incorporadas al vehículo. Y la app cargada en el teléfono debe ser alimentada con información sobre el modelo específico, para tener las dimensiones y otros detalles del vehículo por estacionar.

Como se ve en el video que acompaña a esta nota, al encontrar un espacio vacío, el conductor se puede bajar del carro y dar la instrucción para que la unidade comience a operar en modo automático.

Una vez activado, el sistema toma el control del volante, los cambios de marcha y los pedales, sin intervención humana alguna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.