Domingo 19 de octubre del 2014

Última actualización: 11:19 pm

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Jueves 10 de enero del 2013 | 13:42

Usuarios son engañados al querer utilizar una aplicación de seguridad, la cual solicita a los usuarios sus datos de inicio de sesión.

(Fuente: enter.co)
(Fuente: enter.co)

Los problemas de privacidad en Facebook continúan por culpa de los phishers, estafadores cibernéticos que intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Esta vez, un sitio web de phishing (que suplantaba a Facebook) engañaba a los usuarios con una “aplicación de seguridad” que supuestamente protegía las cuentas, pero que, en realidad, las duplicaba.

Según Norton, servicio de la empresa Symantec especializada en soluciones de seguridad tecnológica, el sitio web solicitaba a los usuarios que ingresaran sus datos de inicio de sesión para obtener acceso a la nueva “aplicación”. Después, los usuarios debían ingresar un código de confirmación (que siempre era el mismo: 7710). Luego de que el usuario ingresa el código, el sitio confirma la solicitud de acceso con el mensaje “Gracias por usar este servicio” y “Su cuenta estará asegurada en 24 horas”.

Por supuesto, la espera de 24 horas es una estrategia para ganar el tiempo necesario con la finalidad de evitar cualquier sospecha temprana. Así, los phishers obtenían información necesaria para robar la identidad de los usuarios y duplicar sus cuentas.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.