Viernes, 2 de agosto del 2019

Revisa 6 películas del cine independiente norteamericano

Además de Hollywood, la industria de ese país también es una fuente interesante de filmes indie.

Revisa 6 películas del cine independiente norteamericano
"Minding the gap" explora las correlaciones entre la educación turbulenta de unos amigos skaters y las complejidades de la masculinidad moderna.

Cuando uno piensa en la industria estadounidense de cine, lo primero que se viene a la mente es la extravagancia de Hollywood. Sin embargo, para el 23 Festival de Cine de Lima PUCP, en conjunto con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), se presentan 6 películas independientes de gran potencial.

Assassination Nation

Dirigida por: Sam Levinson

(Año 2018 – Duración 110 min)

Sinopsis: Lily y su grupo de amigos viven en una nube de publicaciones, selfies y chats. Entonces, cuando un pirata informático anónimo comienza a publicar detalles privados de todos en su ciudad, el resultado es una locura absoluta.



The Infiltrators

Dirigida por: Alex Rivera y Cristina Ibarra

(Año 2018 – Duración 95 min)

Sinopsis: Combinando imágenes documentales de infiltrados reales con recreaciones cinemáticas, el documental muestra a jóvenes inmigrantes en los E.E.U.U. infiltrándose en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza para investigar sus condiciones.



Hale County This Morning, This Evening

Dirigida por: Ramell Ross

(Año 2018 – Duración 76 min)

Sinopsis: Integrada por auténticos momentos de intimidad, muestra la vida de dos adultos jóvenes afroamericanos en el condado de Hale, en Alabama; una innovación cinematográfica que quiebra el marco racista con que suele retratarse a los hombres afroamericanos en el cine.



Minding the gap

Dirigida por: Bing Liu

(Año 2018 – Duración 93 min)

Sinopsis: El cineasta Bing Liu busca correlaciones entre la educación turbulenta de sus amigos skaters y las complejidades de la masculinidad moderna.



Chef Flynn

Dirigida por: Cameron Yates

(Año 2018 – Duración 83 min)

Sinopsis: Flynn, de diez años de edad, transforma su sala de estar en un club de cenas, utiliza a sus compañeros de clase como cocineros, y sirve un menú de degustación obtenido de los patios de sus vecinos.



Building the american dream

Dirigida por: Chelsea Hernández

(Año 2019 – Duración 75 min)

Sinopsis: En Texas, los trabajadores de construcción se enfrentan a las condiciones más letales del país. El filme sigue a tres familias inmigrantes que se levantan para buscar justicia en una industria plagada de explotación.

  • 0
  • 0
  • 0