Viernes, 2 de agosto del 2019

Festival de Cine de Lima: 12 películas de cineastas reconocidos

Si buscas a tus directores favoritos, dale una mirada a lo que presenta el evento organizado por la PUCP.

Festival de Cine de Lima: 12 películas de cineastas reconocidos
"El Pepe, una vida suprema", es dirigida por el serbio Emir Kusturica.

Así como gustamos de tal o cual género de película, también optamos por el estilo de algún buen director. En esta lista encuentra 12 obras que se presentan en la 23 edición del Festival de Cine de Lima PUCP.

Hombres de piel dura

Dirigida por: José Celestino Campusano

(Año 2019 – Duración 96 min)

Intérpretes: Javier Wall, Germán Tarantino, Claudio Medina.

Sinopsis: Omar, un sacerdote católico, se aprovecha de Ariel, un joven que habita en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, para vapulearlo emocionalmente.



Mario y los perros

Dirigida por: Chema De La Peña

(Año 2019 – Duración 70 min)

Sinopsis: En 1946, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela, “La ciudad y los perros”. ¿Qué sucedió para que surgiese como una erupción esta primera gran novela?



Joel

Dirigida por: Carlos Sorin

(Año 2018 – Duración 100 min)

Intérpretes: Victoria Almeida, Diego Gentile, Joel Noguera.

Sinopsis: Cecilia y Diego se mudaron hace poco a Tolhuin, un pueblo de Tierra del Fuego. Hace años que iniciaron un proceso de adopción, pero la llegada de Joel, de 9 años, revolucionará sus vidas.



Chicuarotes

Dirigida por: Gael García Bernal

(Año 2019 – Duración 95 min)

Intérpretes: Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez.

Sinopsis: Cagalera y Moloteco son dos adolescentes que buscan alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven, pero para ello, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.



Insumisas

Dirigida por: Fernando Pérez-Laura Cazador

(Año 2018 – Duración 95 min)

Intérpretes: Sylvie Testud, Yeni Soria, Mario Guerra.

Sinopsis: Un doctor suizo llega al este de Cuba. La afirmación de sus convicciones antiesclavistas y su matrimonio con una humilde mujer de la zona, marcan el inicio de graves problemas.



Madame Cinema

Dirigida por: Jonathan Reverón

(Año 2018 – Duración 68 min)

Sinopsis: Margot Benacerraf es una de las gerentes culturales más importantes del cine en Venezuela. Este documental busca trazar la evolución del oficio, haciendo uso de imágenes inéditas y la revelación de un rico anecdotario que se traduce en patrimonio cultural.



El Pepe, una vida suprema

Dirigida por: Emir Kusturica

(Año 2018 – Duración 73 min)

Sinopsis: Registro de los últimos momentos de Mujica como presidente de Uruguay y sus primeros días como exmandatario retirado, con una mirada única sobre los procesos políticos, económicos y ambientales que atraviesan al mundo.



Buddy

Dirigida por: Heddy Honigmann

(Año 2018 – Duración 86 min)

Sinopsis: En este retrato conmovedor y compuesto de seis perros guía y sus dueños, Heddy Honigmann explora el estrecho vínculo entre los animales y los humanos. Buddy es un retrato amoroso del profundo vínculo entre el hombre y el perro.



Introduzione All’oscuro

Dirigida por: Gastón Solnicki

(Año 2018 – Duración 71 min)

Intérpretes: Han-Gyeol Lin, Alexandra Prodaniuc, Karin Krank.

Sinopsis: Gastón, un cineasta argentino, viaja a Austria tras la invitación de la Viennale. Como un homenaje, ha programado una película de Ernst Lubitsch, una que siente encarna el espíritu de Hans.



Caídos del cielo

Dirigida por: Francisco Lombardi

(Año 1990 – Duración 121 min)

Intérpretes: Gustavo Bueno, Marisol Palacios, Elide Brero.

Sinopsis: Tres historias que avanzan paralelamente, formando un entramado donde el humor, la tragedia y el apunte amoroso van conformando una mirada sobre la década de los ochenta en Lima.



¡He matado a mi marido!

Dirigida por: Francisco Lupini-Basagoiti

(Año 2018 – Duración 108 min)

Intérpretes: Maria Conchita Alonso, Assumpta Serna.

Sinopsis: Una mujer desesperada asesina a su marido infiel en la mañana de la celebración del premio Pritzker que ha ganado su esposo. Aterrada, recurre a la ayuda de su desagradable criada para ayudar a ocultar el cuerpo.



Santiago, Italia

Dirigida por: Nanni Moretti

(Año 2018 – Duración 80 min)

Sinopsis: Desde 1973, después del golpe militar, la embajada italiana en Santiago ha recibido a cientos y cientos de solicitantes de asilo. A través de entrevistas con los protagonistas, el film cuenta la historia de ese período dramático.

  • 0
  • 0
  • 0