Viernes, 2 de agosto del 2019

Descubre qué películas van por el voto del público

Estas son las cintas que llevan el cartel de “imperdibles” en el 23 del Festival de Cine de Lima.

Descubre qué películas van por el voto del público
"Esto no es Berlín" es una película ambientada en la capital mexicana de 1986.

Todos van por él. El ‘Premio del público’ que concede el 23 del Festival de Cine de Lima será disputado en esta ocasión por once películas latinoamericanas. Descubre cuáles son.

Rojo

Dirigida por: Benjamín Naishtat

(Año 2018 – Duración 109 min)

Intérpretes: Dario Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro.

Sinopsis: Un hombre extraño agrede a Claudio en un restaurant en una ciudad de provincia. La comunidad lo apoya y el extraño es expulsado. Camino a casa, Claudio y su esposa son interceptados por el vengativo extraño. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.



Método Livingston

Dirigida por: Sofía Mora

(Año 2019 – Duración 72 min)

Sinopsis: Mientras el documental hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, un hecho fortuito nos hace pensar que a veces el cine, la arquitectura y la vida están íntimamente ligados.



Aire

Dirigida por: Arturo Castro Godoy

(Año 2018 – Duración 72 min)

Intérpretes: Julieta Zylberberg, María Onetto, Carlos Belloso.

Sinopsis: Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe un llamado del colegio porque su hijo se dio un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota. Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.



Divino amor

Dirigida por: Gabriel Mascaro

(Año 2019 – Duración 99 min)

Intérpretes: Dira Paes, Júlio Machado, Emílio de Melo, Teca Pereira.

Sinopsis: En un Brasil donde la Iglesia evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, una mujer de 42 años usa su puesto en una notaría para avanzar en su misión de salvar a las parejas que quieren divorciarse. Pero a la par, se tiene que enfrentar a una crisis en su propio matrimonio.



La venganza de Jairo

Dirigida por: Simón Hernández

(Año 2019 – Duración 82 min)

Sinopsis: Esta es una película dentro de una película; cine dentro del cine. Muestra un amor por el cine que está por encima de la imposibilidad de filmarlo. Esta película narra el proceso de filmación de la última película del maestro del terror colombiano, Jairo Pinilla.



Domingo

Dirigida por: Clara Linhart, Fellipe Barbosa

(Año 2018 – Duración 95 min)

Intérpretes: Ítala Nandi, Camila Morgado, Augusto Madeira, Martha Nowill.

Sinopsis: Mientras Brasil celebra el histórico nombramiento del presidente Lula da Silva, dos familias de la nobleza terrateniente brasileña se reúnen en una antigua mansión mal mantenida. Domingo podría ser como cualquier otro día, si no fuera por las hormonas hirvientes de los adolescentes, una tormenta repentina y una cajita llena de cocaína en el armario.



El despertar de las hormigas

Dirigida por: Antonella Sudasassi

(Año 2019 – Duración 94 min)

Intérpretes: Daniella Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso, Avril Alpíza.

Sinopsis: Isabel es una costurera de 28 años. Es buena madre, esposa y nuera y eso enseña a sus hijas. Su familia insiste en que tenga otro hijo, “el varón”, y esta presión despierta en ella una revolución silenciosa y progresiva hacia lo inevitable.



Leona

Dirigida por: Isaac Cherem

(Año 2018 – Duración 95 min)

Intérpretes: Naian González Norvind, Christian Vazquez.

Sinopsis: Una joven judía de la ciudad de México se encuentra dividida entre su familia y su amor prohibido con un hombre no judío. Él le permite descubrir el mundo fuera de la burbuja de su comunidad, lo que la lleva a una transición importante en su vida adulta.



Esto no es Berlín

Dirigida por: Hari Sama

(Año 2019 – Duración 105 min)

Intérpretes: Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo.

Sinopsis: 1986. Ciudad de México. Carlos, de 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.



Larga distancia

Dirigida por: Franco Finocchiaro

(Año 2019 – Duración 80 min)

Intérpretes: Miguel Iza, Valquiria Huerta, Fiorella Pennano, Denise Arregui.

Sinopsis: La vida de Miguel se ha estancado desde que su esposa lo dejó. Todos, menos él, son conscientes de que ella no va a volver. Por otro lado, Camila, su hija adolescente y retraída, navega sin rumbo en un triángulo amoroso entre su mejor amiga y un singular skater.

Familia de medianoche

Dirigida por: Luke Lorentzen

(Año 2018 – Duración 81 min)

Intérpretes: Kellen Quinn, Luke Lorentzen, Elena Fortes, Daniela Alatorre.

Sinopsis: Ante la escasez de ambulancias oficiales en Ciudad de México, el vacío se llena informalmente con vehículos sin licencia y paramédicos que operan en contubernio con clínicas privadas. Luke Lorentzen deposita su atención en una de estas ambulancias y crea un emotivo retrato de sus propietarios y la vívida ciudad por donde circulan.

  • 0
  • 0
  • 0