17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Video: Zombies enseñan cómo hacer reanimación cardiopulmonar

Campaña por parte de The Heart and Stroke Foundation of Canada busca concientizar a la población de ese país sobre la importancia de esta maniobra de primeros auxilios.

Reportuit

Quienes afirman que los zombies no pueden hacer nada bueno por el resto de la humanidad están equivocados. Y es que Heart and Stroke Foundation of Canada utilizó a los populares monstruos en una campaña para enseñar a las personas a cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

El video, titulado The Undeading, está dirigido por Vicenzo Natali – realizador de películas como Cube (1997) y Splice (2009) – y muestra a una mujer perseguida por los no muertos sufrir un ataque al corazón. El resto del video da instrucciones de cómo proceder en caso de un paro cardiaco y termina con la frase “CPR makes you undeath” (“La RCP te hace un no muerto”).

Esta campaña que abarcará todo octubre comenzó con un flashmob, que incluyó zombies bailarines y que tuvo lugar en el centro de Toronto el pasado jueves 4. Aquí un video:

El punto cumbre de esta campaña de concientización por parte de la Heart and Stroke Foundation of Canada tendrá lugar el próximo 25 de octubre, por ello invitaron al público a inscribirse a un curso en el parque de diversiones Canada’s Wonderland para aprender a cómo realizar este primer auxilio. Los organizadores esperan tener una concurrencia lo suficientemente grande para poder romper un récord Guinness en esta categoría.

Vía Huffington Post.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.