Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reportuit"¡No vayas tan alto! ¡Ten cuidado, te vas a romper la cabeza! ¿Quieres provocarme un infarto?" eran las frases más comunes de nuestras madres cuando de pequeños jugábamos con temeridad en algún columpio, y realizábamos peligrosas proezas entre ambas cuerdas.

El usuario de Youtube y sus amigos tal vez quisieron recordar estos momentos de la infancia cuando empezaron a producir el video World's Largest Rope Swing (El Columpio de Soga más Grande del Mundo).

La filmación se llevó a cabo en el Arco de la Corona, ubicado en el desierto de Moab (Estado de Utah), y tomó dos días. Las personas que prepararon el columpio son profesionales con varios años de experiencia escalando montañas, por tanto sabían cómo realizar este gran columpio.

Según información de sus constructores, el columpio en sí medía alrededor de 150 pies de soga (46 metros). Cinco puntos de anclaje evitaban cualquier accidente que pudiera provocar la muerte de alguien.

Al lanzarse por este columpio, el osado participante pasaba, a lo largo de su recorrido en el aire, a solo unos 3 metros del suelo. La ida y vuelta de este mecanismo duraba unos 20 segundos.