06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Estudio de Microsoft Research encontró que usuarios anónimos del servicio de microblogging eran fuentes confiables de información sobre guerra contra el narcotráfico.

Foto: GeekActitud
Foto: GeekActitud
  • Compartir

Reportuit

El equipo de investigación de Microsoft Research publicó un estudio sobre redes sociales y periodismo ciudadano en el que concluye que hay un gran crecimiento de civiles informando anónimamente sobre la situación de la lucha armada contra el narcotráfico en México.

Estos nuevos “corresponsales de guerra”, como los llama el estudio, informan de manera confiable en Twitter sobre la seguridad en sus respectivas ciudades, aunque con nombres falsos para evitar represalias de los carteles de la zona.

El documento concluye, además, que la situación se debe a que los mexicanos sienten que han sido abandonados por su gobierno y por los medios, y que a partir del trabajo de estos usuarios de la red de 140 caracteres, los grandes medios han empezado a citarlos para informar.

Un ejemplo es @BalaceraMTY, quien lleva más de dos años reportando desde Monterrey, y ya cuenta con más de 60 mil seguidores. En una entrevista a Mashable, el anónimo tuitero explicó que comenzó su labor informativa mientras buscaba datos que la ayudasen a protegerse de la violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.