Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un reciente comercial de Burger King, protagonizado por la cantante de soul (), está dando qué hablar, aunque no con los resultados que sus productores quisieran. La campaña publicitaria, en la que se promociona un nuevo taco de pollo, se ha convertido en motivo de polémica por su supuesta carga racista.

La razón de las críticas es la presunta relación tácita entre la comunidad negra, representada por la artista de color, con la comida rápida y pollo frito.

De acuerdo a , la intérprete se ha mostrado muy molesta por el hecho de que el spot se haya filtrado antes de tiempo por el Internet.

"Acepté ser parte de una campaña divertida y creativa que supuestamente iba a ser parte de un sueño", comentó la cantante a los medios":https://abcnews.go.com/blogs/entertainment/2012/04/mary-j-blige-burger-king-ad-was-unfinished/.

"Desafortunadamente eso no es lo que está pasando en ese clip, así que puedo entender que mis fans estén molestos por lo que vieron. Pero, si es que eres uno de los fanáticos de Mary, tienes que saber que nunca permitiría que un comercial sin terminal como el que viste saliera al aire", agregó.

En Youtube, portal en el que se publicó el spot, grupos de comentaristas se mostraron en desacuerdo de que una cantante del prestigio de Blige representara a una cadena de hamburguesas, mientras que otros mostraron opiniones encontradas sobre si la publicidad tenía contenido discriminatorio del anuncio.