Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

de Gastón Acurio () es lo más comentado entre los tuiteros locales esta mañana. En el tweet original, que ya fue eliminado, decía: "Prometo, que en este año que ya viene, mi cocina llegara a tu barrio triste, lo prometo." Poco después, , aclarando que su mensaje era de índole personal: "Era para doña angelica. A donde la cocina le traera la alegria que espera para sus chicos a modo de escuela. Aludidos disculpen."

La discusión en la tuitósfera local no se hizo esperar. Había quienes defendían al reconocido chef, y quienes sintieron que el término "barrio triste" era un signo de arrogancia o desprecio por las clases menos pudientes. Acurio se pasó cerca de una hora disculpandose con los 'tuiteros' por el malestar que causó su mensaje.

: Mi barrio no necesita de @gaston_acurio para ser alegre…no lo necesitó antes y menos ahora..#barriotriste

: Gastón se puso poncho y chullo para protestar por lo de UVK.Ahora por decir q el nuestro es #barriotriste sin su cocina, se vestira de EMO?

: Me voy a dormir, ojalá que @gaston_acurio encuentre el #barriotriste para que lo hagan feliz, por la gratitud, digo. Blao!

: Qué tanto afán con el tema de #BarrioTriste. Si @gaston_acurio ya pidió disculpas aclarando el tema, lo mejor es dejarlo ahí.

: Recién veo lo de @gastonacurio y su #barriotriste según explicó ese mensaje era para una persona en específico.

: Si abres un Pasquale en mi #BarrioTriste normal, gordito!

: Un Peruano como Gastón comete un error y lo linchan un mes Un Extranjero como residente lo hace y lo alaban un año #BarrioTriste

Tampoco faltaron los que quisieron ironizar la situación:

: Me informan que los "emos" están averiguando donde queda ese llamado #BarrioTriste para mudarse allí

: Vivo en la Calle 13 de un #BarrioTriste

: la ironía de Gastón… vivir en Vista Alegre :D y ser un #BarrioTriste :'(

Acurio dio más detalles sobre :

"Estimada doña angelica, la semana pasada, usted nos enseño mucho. nos mostró todas sus carencias bajo el sol de villa maria, lo mucho que hace falta una escuela de cocina como la que sueña para los jóvenes de su barrio, que les devuelva la alegría y los aleje de los peligros. Ya estamos buscando formas y alternativas para que lo que se inicio en pachacutec, pueda llegar a su comunidad."