Imagen: Oreo (Twitter)
Imagen: Oreo (Twitter)

Redacción PERÚ21

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Un hecho tan inesperado como un apagón sorprendió a los asistentes y televidentes del , el evento deportivo más grande de Estados Unidos que .

Este percance fue aprovechado por algunas marcas como , y , pero sin duda fue la ganadora entre todas aquellas – incluso entre los mismos comerciales que fueron televisados – porque su capacidad de viralización en redes sociales, como Twitter, fue casi inmediato, haciéndolo existoso.

Cuando las luces del estadio Superdrome se apagaron, la marca de la galletita salió a Twitter con este gráfico en el que se lee: "Todavía se puede remojar en la oscuridad", haciendo alusión a la clásica combinación de leche y galleta.

La imagen fue retuiteada más de 16 mil veces y tienes más de 6 mil favoritos. Pero, ¿cómo hizo Oreo para generar un anuncio tan rápido ante un hecho inesperado? Sarah Hofstetter, presidenta de la agencia de publicidad agencia 360i que se encargó de esta imagen, que cuando ocurrió el corte de fluido de eléctrico el equipo de la marca se encontraba ahí, por lo que fue fácil obtener la aprobación y hacerlo en cuestión de minutos. "Cuando sucedió el apagón, el equipo vio esto como una oportunidad", declaró Hofstetter.

El día del encuentro deportivo los usuarios de Twitter produjeron 24,1 millones de tuits relacionados al campeonato de fútbol americano según el .