18.DIC Jueves, 2014
Última actualización 01:17 pm

LA PORTADA DE HOY

Fuera de juego

Compartir:
Además:

Concurso fue organizado por el Walker Art Center y tuvo lugar el pasado jueves 30 en Mineápolis (EEUU).

Reportuit

Si parafraseando a Albert Einstein los dos elementos más abundantes en el universo son el hidrógeno y la estupidez, en el mundo del Internet estos lugares son ocupados por la pornografía y los videos sobre gatos. Precisamente, los felinos han sido objeto de su primer ‘festival de cine’, organizado por el prestigioso Walker Art Center ubicado en Mineápolis, Estados Unidos.

El Internet Cat Video Film Festival tuvo lugar el pasado jueves 30 y reunió a aproximadamente 10 mil personas de los estados colindantes, según un reportaje de The New York Times. Los asistentes fueron entretenidos con 79 videos finalistas – seleccionados de más de 10 mil propuestas- para el deleite de sus corazones amantes de los gatos.

El ganador de esta contienda por votación popular fue el video Henri 2: Paw de Deux, segunda parte de la saga de Herni, el gato existencialista, del que hemos hablado antes. Su dueño, Will Braden, se llevó a casa el Golden Kitty (Gatito dorado).

Otros videos que resaltaron por su importancia ‘histórica’ fueron el del Nyan Cat con su canción extrañamente hipnótica, uno tierno donde una mamá gata abraza a su gatito, además de otro en el que un felino japonés de nombre Maru demuestra su excesivo amor por las cajas de cartón.

En esta nota colocamos los videos finalistas. Si desea ver todos los videos de este festival pueden proceder a la lista de YouTube #catvidfest preparada por el Walker Art Center.

Vía @andresazocar.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.