Captura: rtve.es
Captura: rtve.es

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tuiteros españoles tuvieron su tema de conversación gracias a la conductora Mariló Montero – del programa La mañana de La 1, quien utilizó el espacio final de la transmisión para asegurar que se sentía aliviada que , no pudiera donar sus órganos. Carlos Alfaro mató el pasado sábado a una menor de 13 años de la que decía estar enamorado.

"Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado [sic] también en ese órgano", dijo Montero en el canal TVE, según informó .

La extraña afirmación causó revuelo en el servicio de microblogging Twitter, donde originó no solo comentarios indignados y sarcásticos, sino también el 'hashtag' #NoEstáCientifícamenteDemostrado, que todavía es tendencia en el país europeo.

Al ver las reacciones que sus declaraciones desataron, Montero utilizó el cierre del programa de hoy para explicar sus opiniones y pedir disculpas a quienes ofendió, aunque mantuvo su polémica perspectiva.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes declaró que solo valora la situación clínica del donante, y no los crímenes cometidos. En el caso del asesino de El Salobral, no se dieron las condiciones adecuadas.